Unidas Podemos critica la premura en la licitación de la pista de hielo y la achaca a la deuda más de 50.000 euros que acumula la empresa que la explotó la pasada navidad

La portavoz de la coalición Consuelo López

En la Junta de Gobierno Local de 18 de octubre, Rafael Mateos exoneraba a dicha empresa, a cumplir con la ordenanza municipal de ruidos.

La empresa que instaló la pista de hielo y el poblado la pasada navidad solicitó permiso para su instalación por segundo año. Con fecha 18 de octubre, en la Junta de Gobierno Local, se admitió a trámite dicha solicitud, y se desestimó, tal como solicitaba el empresario, exonerarle del pago de las tasas por utilización de espacio público, cercanas a los 30.000 euros.

“Este empresario tiene, según Tesorería del Ayuntamiento de Cáceres, una deuda contraída con las arcas municipales de 52.553 euros, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a sacar la pista de hielo a licitación”, declara Consuelo López, portavoz del grupo municipal Unidas Podemos.  “Según el pliego de prescripciones técnicas, la pista de hielo debe estar en funcionamiento el día 6 de diciembre, es decir, dentro de 15 días. En las fechas que estamos las empresa del sector probablemente tengan ya comprometidas sus instalaciones por lo que puede que el equipo de Gobierno se quede sin una de las propuestas de ocio de las que más presumen”.

Declaraciones de Consuelo López a los medios de comunicación

En la Junta de Gobierno de 18 de octubre el equipo de Gobierno resolvió en relación a la pista de hielo: “Al amparo de lo dispuesto en el artículo 7.3 de la Ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente en materia de ruidos y vibraciones, durante el tiempo de vigencia de la autorización, se exonera a la actividad del cumplimiento de los niveles sonoros máximos previstos en dicha ordenanza, por su especial proyección social, especialmente, de fomento de ocio y tiempo libre en los sectores más jóvenes de la población”. El artículo 7.3 establece: “En supuestos de organización de actos con especial proyección oficial, cultural o de naturaleza análoga, el Ayuntamiento podrá adoptar las medidas necesarias para modificar con carácter temporal en determinadas vías o sectores de la ciudad los niveles señalados en los párrafos precedentes (Para usos comerciales 60 db, de 08:00h a 22:00h y 45db de 22:00h a 08:00h).

Esta exoneración no tiene por qué aplicarse a la empresa que resulte concesionaria de la actual licitación, ya que es la contestación a la petición de la empresa del año pasado. “Sin embargo, y viendo la justificación dada por el equipo de Gobierno “se exonera a la actividad del cumplimiento de los niveles sonoros máximos previstos en dicha ordenanza, por su especial proyección social, especialmente, de fomento del ocio y tiempo libre en los sectores más jóvenes de la población” no está de más avisar a los vecinos y empresas de la Plaza Mayor para que estén vigilantes en este sentido”, señala López.

Según lo que se recoge en el pliego, este es el segundo año que el equipo de Gobierno perdona el pago de tasas por ocupación del espacio público, cifradas en cerca de 30.000 euros. “El año pasado, recuerda la portavoz, estas tasas fueron trocadas por entradas para las familias más vulnerables usuarias del IMAS pero, a pesar de solicitar el listado en distintas ocasiones nunca supimos el destino de las mismas”.

“Don digo Diego. Así es como vamos a acabar conociendo a nuestro alcalde. La reforma del bulevar Virgen de la Montaña, la Plaza Marrón y ahora la pista de hielo. Cada vez que sacan un proyecto tienen que enmendarse ellos mismos.  El empresario que el año pasado explotó la atracción navideña tiene una deuda contraída con esta casa de 50.000 euros, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a sacar una licitación a toda prisa. Por segundo año, Rafa Mateos renuncia a las tasas por ocupación de espacio público, cifradas en 30.000 euros. Desde luego, dime de lo que presumes, de buenos gestores, y te diré lo que no eres”, concluye López.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.