Consuelo López e Irene de Miguel coinciden que el futuro de Cáceres pasa por el rechazo a la mina de Valdeflores
|Las candidatas rechazan el proyecto extractivo que acabaría con el patrimonio medioambiental y el potencial turístico de la ciudad
Este viernes, Unidas Podemos Cáceres ha iniciado su campaña de información ciudadana sobre las principales medidas de su programa electoral. En esta primera jornada, Consuelo López y parte de su equipo han estado acompañados de Irene de Miguel, candidata de Unidas por Extremadura a la presidencia de la Junta de Extremadura. También han participado en este encuentro, José Antonio González Frutos, número uno por la provincia de Cáceres, y Joaquín Macías, su homólogo por la provincia de Badajoz.
Contra la mina desde el minuto cero
Según ha declarado Consuelo López, “no podemos presumir de nuestro gran patrimonio cultural y medioambiental y, al mismo tiempo, gestionar los permisos para una mina de litio en Valdeflores, a dos kilómetros del casco histórico, o a menos de un kilómetro de la Universidad o nuestro Hospital”. En esta línea también se ha manifestado Irene de Miguel quien ha recordado que “Unidas Podemos Cáceres estuvo desde el minuto cero contra la actividad extractiva en Cáceres, a diferencia de otros partidos que se han sumado al rechazo en campaña electoral”.
Ambas han coincidido en que para frenar la actividad extractiva en la ciudad es necesario que Unidas Podemos Cáceres tome mayor fuerza en el gobierno local, así como también sea mayor la presencia de Unidas por Extremadura en la asamblea regional.
Womad peligra por la mina
López y De Miguel han visitado el mercado artesanal de Cánovas, instalado con motivo de la celebración del Festival Womad. Han charlado con artesanos, artistas y músicos de diversas nacionalidades y han repartido el folleto regional y local que recogen las principales medidas de la formación de cara a los próximos cuatro años.
López ha señalado que más allá del rechazo a la mina de Valdeflores, Unidas Podemos por Cáceres trabajará “por las familias, los jóvenes y el medio ambiente para ensanchar la brecha que hemos abierto estos cuatro años en políticas progresistas”, en clara referencia a las políticas municipales de vivienda, cultura, movilidad sostenible y conexión entre barrios.