“La tibia actitud de Rafael Mateos pone en peligro la seguridad de las mujeres víctimas de violencia de género”
|El grupo municipal exige al jefe del ejecutivo local romper relaciones con la fuerza ultraderechista, negacionista de la violencia de género y machista.
El Grupo Municipal Unidas Podemos critica “la tibieza de Rafa Mateos a la hora de defender los derechos y la protección de las mujeres. Primero aprobó dar charlas contra el aborto en los institutos de nuestra ciudad y ahora tiene que asumir el manifiesto emitido por la ultraderecha Cáceres en el que niega la existencia de la violencia de género y exige que el ayuntamiento incumpla el Pacto de Estado”.
Ante unos hechos tan graves y de consecuencias tan dolorosas para las víctimas de las violencias machistas, la formación morada exige a Rafael Mateos “romper alianzas con Vox para salvaguardar la seguridad de las mujeres víctimas de la violencia de género y para retomar la senda marcada por la ONU en cuanto a la protección de los Derechos Humanos, entre los que se encuentra el derecho al aborto”.
Al margen de la ley y la decencia
Por primera vez, se ha roto el consenso institucional en torno a la defensa y protección de las mujeres víctimas de la violencia de género. “Rafael Mateos no puede apoyarse ni un minuto más en una formación que defiende postulados anticonstitucionales y que se sitúan al margen de la ley y la decencia”.
“La formación de Eduardo María Gutiérrez niega la existencia de la violencia de género al tiempo que las denuncias por maltrato crecen en nuestra comunidad un 20%”, declara Consuelo López, portavoz de la formación morada en el ayuntamiento. Declaraciones como las emitidas por Vox “dejan a las mujeres al albur de sus asesinos que encuentran cobijo en formaciones como Vox”.
El PP entrega las llaves del ayuntamiento a Vox
La entrada de Vox en los órganos de gobierno municipal se produjo con la designación como miembro del portavoz ultraderechista en la Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Monumental, gracias a la concejala Raquel Preciados. “Ya avisamos en su momento del peligro de este nombramiento y ahora se demuestra que este fue el primer peldaño de una escalera que nos hace descender a épocas oscuras que ya creíamos superadas, épocas en las mujeres carecían de derechos e igualdad”, lamenta López.