El catedrático de la Universidad de Extremadura, Luis García, candidato a las primarias de Podemos para las elecciones europeas
|Entre sus objetivos, apoyar la candidatura de Irene Montero al parlamento europeo y frenar el avance reaccionario en el continente.
El candidato cuenta con el aval colegiado del Círculo de Cáceres y del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Extremadura.
Luis García Marín, catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura y director del Instituto de investigación INBIO C+G de la UEX, ha presentado su candidatura a las primarias que está celebrando Podemos para confeccionar la lista candidata a las elecciones europeas que se celebrarán en junio de este año.
Luis García declara que, entre los motivos que le han llevado a dar este paso se encuentran “la voluntad de apoyar a una voz fuerte y valiente como la de Irene Montero y a trabajar con ella para frenar el peligroso avance reaccionario que está recorriendo el continente y salpicando las políticas de la Unión”.
Las votaciones en Podemos comenzaron este miércoles 24 de enero y finalizan el próximo jueves, 1 de febrero. “Espero contar con el apoyo de gran parte de la militancia y de las simpatizantes cacereñas, que es donde se mueve mi circulo de acción”, ha declarado el secretario y portavoz del Círculo.
Luis García opta a las elecciones europeas con el aval colegiado del Círculo Podemos Cáceres, reunido el pasado 9 de enero, y del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Extremadura.
Luis García, biografía
Catedrático de Fisiología en la Universidad de Extremadura (UEX), coordinador del Programa de Doctorado Salud Pública y Anima y director del Instituto de Investigación INBIO C+G de la UEX. Desde 1999, es gerente del conocido local cacereño El Corral de las Cigüeñas.
Desde su fundación en 2014, Luis García es militante de Podemos en el Círculo de Cáceres. En la actualidad, es secretario del Círculo y su portavoz. En 2015 fue candidato a la Asamblea de Extremadura.
Entre los motivos sopesados para optar a las primarias de la formación morada de cara a las próximas elecciones europeas, está apoyar de manera rotunda la candidatura de Irene Montero a Europa, impedir el avance reaccionario en el continente y transformar la visión economicista y capitalista de Europa en una visión más humana donde el bienestar de sus habitantes se encuentre en el centro de las políticas.
Su tesoro son su mujer, Julia, y su hijo, Francisco, a quien no se siente capaz de dejar este mundo como herencia.