La coalición solicita en el pleno la convocatoria de la comisión de seguimiento del proyecto Gran Buda
|“A las enormes dudas de carácter medioambiental y legal que nos viene planteando el proyecto del Gran Buda, se une ahora la última visita del promotor de la Fundación Lumbini al gobierno golpista y genocida de Myanmar”, declara Consuelo López, portavoz de Unidas Podemos, tras la celebración hoy jueves del Pleno ordinario.
Por múltiples motivos, “hemos solicitado en el pleno de septiembre que el equipo de Gobierno convoque la Comisión de Seguimiento del proyecto en aras de la transparencia”, ha indicado.
Consuelo López ha enumerado, durante el pleno, las motivaciones de la formación morada para dudar de la idoneidad del proyecto del Gran Buda en la ciudad. Entre ellas se encuentran, el aumento de la superficie que ocupará el proyecto en monte Arropé, que ahora alcanza las 110 hectáreas, el aumento también del número de proyectos que se piensan poner en marcha, incluidas una universidad, una biblioteca y hoteles, las insostenibles necesidades de agua para abastecer y mantener todo el proyecto y la afectación de las zonas zepas.
Ahora, ha declarado López, “el promotor se reúne, sin encomendarse a nadie, con la junta militar golpista y genocida, con la que ningún país europeo, ni el nuestro tampoco, mantiene contacto alguno”.
“En aras de la transparencia, por el buen nombre de la ciudad y para frenar la crisis reputacional de Cáceres es necesaria una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento”. Ante la petición de Unidas Podemos, el alcalde de la ciudad, Luis Salaya, se ha comprometido a convocar dicha comisión de seguimiento en próximas fechas.