La coalición logra la creación en Cáceres de caminos escolares
|Este proyecto era uno de los puntos del acuerdo de estabilidad firmado al inicio de legislatura entre Unidas Podemos y el partido socialista. Tres años más tarde, y gracias al impulso y al empeño de la coalición, el ayuntamiento comienza a caminar
Nada se logra sin esfuerzo y eso lo sabemos bien en Unidas Podemos por Cáceres. De las buenas intenciones manifestadas por equipo de gobierno socialista a los hechos, no solo va un gran trecho sino que también tiene gran importancia el empeño y tesón de la coalición morada por lograr una ciudad segura, saludable y medioambientalmente sostenible.
Hace tres años, Unidas Podemos firmó con el partido socialista, un acuerdo de estabilidad para la legislatura. Este acuerdo está sujeto a una revisión anual y se renueva su aval en función de los compromisos cumplidos por parte del grupo socialista. 2020 y 2021 han sido años excepcionales debido a la pandemia provocada por el Covid. Unidas Podemos ha tenido bien presente esta circunstancia y ha sido consciente de que las medias urgentes que garantizaran la salud y el bienestar de los cacereños y cacereñas debían pasar por delante de las medias importantes.
Ha llegado el momento de retomar los compromisos firmados en enero de 2020 y en estas se encuentra inmersa la coalición.
Es una gran satisfacción poder contar que gracias a este trabajo riguroso y al hecho de que la coalición tiene claro el modelo de ciudad que quiere, el pasado viernes el Ayuntamiento de Cáceres anunció en rueda de prensa que el consistorio “inicia el proyecto de estudio de la movilidad infantil como primer paso para abordar la puesta en marcha de los caminos escolares”.
Anunciado en rueda de prensa
Durante la rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha declarado que “este era uno de los compromisos que adquirimos con Unidas Podemos, para que los escolares puedan ir andando a los centros y así evitar los atascos a las horas de entrada y salida”. Desde Unidas Podemos por Cáceres debemos añadir que tan importante es reducir la segunda fila de aparcamiento y los atascos a las entradas de los colegios como incrementar la seguridad de los escolares y sus acompañantes.
En nota de prensa el ayuntamiento informa que la puesta en marcha del proyecto de estudio de la movilidad infantil ‘Al cole’ es el primer paso para abordar la entrada en funcionamiento de los caminos escolares, con el objetivo de que niños y niñas puedan ir andando a los centros y evitar los atascos a las horas de entrada y salida, apostando por una ciudad más sostenible y segura para el beneficio de toda la ciudadanía.
La portavoz del equipo de Gobierno, María José Pulido, ha explicado que “desde hace algunos meses estamos trabajando en la puesta en marcha de un programa de participación ciudadana para la realización de un diagnóstico sobre los hábitos de movilidad de la población infantil en Cáceres”.
Con el fin de obtener este diagnóstico, ha señalado, “se van a realizar una serie de encuestas sobre hábitos de movilidad a los escolares y sus familias, en colaboración con los centros escolares, para abordar asuntos como el camino al y desde el colegio, la autonomía de cada menor, los entornos de los centros… con el propósito de elaborar la estrategia de redacción y ejecución de un proyecto de camino escolar”.
Si bien es cierto que Unidas Podemos por Cáceres celebra que el equipo de Gobierno comience a tomar medidas transformadoras no lo es menos que la coalición morada lamenta la falta de valentía y escasa eficacia del grupo socialista a la hora de cumplir los acuerdos firmados hace tres años. Cada victoria para la ciudad es una lucha para hacer trabajar al equipo de Gobierno en la línea que se comprometió en enero de 2020.