La coalición apoya la creación de un pabellón ferial en la ciudad
|El concejal de Unidas Podemos Ildefonso Calvo ha defendido en el pleno de mayo la postura de la coalición ante la moción presentada por los populares para la creación de un pabellón ferial que de respuesta a las necesidades de la provincia en la materia.
Durante su intervención el concejal ha recordado que “hace una semana, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores de Extremadura volvía a reclamar al Ayuntamiento y a la Junta de Extremadura la construcción de un pabellón de ferias para la capital cacereña, con el objetivo de poder promocionar los recursos de la provincia”.
Inacción popular en el gobierno
En este sentido Calvo ha recalcado que se trata de una “vieja reivindicación la de un pabellón de ferias en nuestra ciudad. En el año 2010, con Carmen Heras de alcaldesa, parecía que el proyecto se ejecutaría al convocarse el concurso de ideas, siendo seleccionada una propuesta entre las más de 90 que se presentaron. El coste económico de su construcción superaba los cinco millones de euros”. Sin embargo, el cambio de gobierno municipal con la llegada de los populares a la alcaldía provocó que esta iniciativa cayera en el olvido. Así, el concejal de la coalición ha afeado al grupo proponente que durante “las dos legislaturas que ustedes gobernaron, señores y señoras del partido popular, nada se hizo por materializar tan ansiada infraestructura”.
En los presupuestos de 2021
Ildefonso Calvo ha resaltado “los evidentes beneficios que reportaría para la economía de nuestra ciudad” y ha añadido que“siendo consecuentes con el presupuesto municipal del año 2021, prorrogado hasta que no aprobemos el del año en curso, donde aparece la partida que ustedes citan en su exposición de motivos, vamos a apoyar esta moción que presenta el partido popular”. Eso sí, Calvo ha querido realizar algunas matizaciones.
“La ubicación que se manejó en 2010, -ha declarado en su intervención- el recinto ferial actual, está sometido a un proceso urbanizador y, desconocemos si con este condicionante se podría seguir manteniendo dicha ubicación, o habría que buscar otra distinta; los técnicos municipales podrán informarnos al respecto de este tema. Otra posibilidad sería la ubicación en instalaciones actualmente abandonadas o infrautilizadas de nuestra ciudad”.
“También tenemos muchas dudas acerca de la conveniencia de mantener el proyecto de 2010, que en la actualidad podría superar los 10 millones de euros”. Como propuesta ha planteado que quizá“sería más conveniente plantear otro modelo más modesto y más acorde a las disponibilidades económicas actuales”.
¿Bajada de impuestos y grandes inversiones?
Calvo ha finalizado afeando al grupo popular que “siguen pidiendo grandes inversiones, como esta con la que estamos de acuerdo, pero al mismo tiempo siguen planteando como dogma de fe la bajada de impuestos. Se financien las actuaciones con los fondos que se financien, sean municipales, regionales, estatales o fondos europeos, al final somos los contribuyentes quienes tenemos que pagar”.
Hay que señalar, en otro orden de cosas, la ausencia de la portavoz de la coalición, Consuelo López, por encontrarse de baja por enfermedad.