Unidas Podemos en el Pleno jueves 21 de Mayo de 2020

Desde Unidas Podemos, Consuelo López demandó un plan de trabajo u hoja de ruta «que nos marque el camino, porque esto puede cambiar».

“Los concejales de Unidas Podemos por Cáceres, apoyamos ayer en el pleno del Ayuntamiento la adopción de las medidas económicas extraordinarias para paliar la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

No son todo lo ambiciosas que nos hubieran gustado, no han llegado todo lo rápido que hubiéramos querido, pero las hemos apoyado porque la prioridad ahora es que se pongan en marcha de forma inmediata.”
 
 
Estos son algunos de los ruegos, preguntas y peticiones que hicimos.

“Desde UP hemos propuesto que, debido a la declaración de la obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares públicos, el Ayuntamiento ponga a disposición de las familias más vulnerables las mascarillas de las que dispone.

Asimismo, hemos pedido que se inste a la Junta y a su organismo autónomo el SES a que estudien la inclusión de las mascarillas dentro del catálogo de material subvencionable, para que una parte o la totalidad (según la situación económica de cada usuario) del coste de las mismas sea cubierto por el sistema sanitario.

“La salud no es un negocio, y la protección y seguridad de nuestros ciudadanos no puede depender de su nivel económico.”
 
También se les lanzó la pregunta en cuanto al Plan de Movilidad, sobre peatonalización de la ciudad, corredores establecidos en la crisis por el Covid-19, nuestro concejal Ildefonso expresó que es un buen momento para crear un Grupo de Trabajo con expertos, técnicos, etc para abordar ese Cáceres que queremos en un futuro y lanzó la pregunta ¿qué Cáceres queremos para mañana?.
 
Igualmente se les lanzó la pregunta en materia de Turismo: ¿qué plan tienen de aquí a 6 meses?, teniendo en cuenta que el turismo nacional será improbable y el extranjero inexistente.
 

 

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.