Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  Web Master hace 4 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #602

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola a tod@s,

    Me llamo Joan. Tenía muchas ganas de formar parte activa de podemos y aquí estoy para colaborar en todo lo que pueda. No sé exactamente cómo se cuelga una propuesta para mañana (para quien le apetezca participar) 🙂
    Mañana es el día internacional para la eliminación de la violencia de género y la plataforma de mujeres para la igualdad de Cáceres organiza una performance mañana 25 de noviembre a las 17,30. Es una manifestación que empieza en la plaza mayor.

    Un saludo a tod@s

  • #749

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola

    Siento haber participado en el foro sin pasar por la fase de presentaciones. Soy Teresa, tengo 27 años, y aunque nací en Salamanca he cambiado de lugar de residencia varias veces: Orense, Trujillo, Cáceres, Madrid, Berlín y ahora Freiburg. La familia de mi madre es cacereña y estudié en esta ciudad el bachillerato.Siempre disfruto mucho cuando voy a Cáceres, me parece una ciudad muy agradable y aunque puede mejorar en algunas cosas en cuanto a su gestión, es sin duda un motor de desarrollo y modernidad para el conjunto de la provincia.

    Estudie Filosofía en la Universidad Complutense y estoy acabando la licenciatura en Filología Hispánica en la UNED. Hice el máster de filosofía en Berlín, por intereses académicos sobre todo, y por la misma razón me he mudado a Freiburg,donde sigo investigando acerca de temas relacionados con filosofía contemporánea. Me gustaría volver a mi país después de terminar mi formación y me preocupa mucho el desastre al que se ha llegado en los 4 años en que he estado fuera. Cuando regrese a España no tengo claro que vaya a fijar mi lugar de residencia definitivo en Cáceres, pero es seguro que iré con mucha frecuencia,sea desde Madrid , desde Galicia o desde donde sea. Votaré en las municipales y regionales en Cáceres desde el extranjero así que es el círculo que me corresponde.

    Sobre Podemos: fui muy crítica con el movimiento 15 M en su día (nació en la facultad en la que estudié) y tengo amigos y colegas que han participado en la fundación de Podemos por así decir, con los que he discutido repetidas veces sobre este asunto. Mi interés por Podemos surgió cuando comprobé que la indignación cobraba la forma de un proyecto real de cambio político y que trascendía el “asamblearismo” o la protesta para convertirse en una propuesta afirmativa y positiva dirigida a participar en el parlamento bajo la forma de un partido ( que es la única que creo puede funcionar en los actuales Estados de bienestar). Creo que el saneamiento de las instituciones con listas abiertas, la transparencia en las cuentas y la horizontalidad en los procesos de elección de representantes hablan muy a favor de la regeneración que supone Podemos. Es muy positivo también el interés por la política que ha despertado en una sociedad de consumo habitualmente dormida y reacia a estas cuestiones, que considera que la política es una labor profesional que ejercen unos cuantos ciudadanos y de cuyas decisiones el resto se desentiende. Dicho esto , me preocupan cuáles sean las propuestas que se vayan a hacer en el programa y cómo se vaya a organizar la coordinación con fuerzas políticas afines para lograr la mayoría electoral. De momento, estoy muy de acuerdo con la mayoría de apartados que he leído en la página de la Asamblea Ciudadana . Sigo las novedades de la asamblea de Cáceres con mucho interés.

    Un saludo a todos

Debes estar registrado para responder a este debate.