Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #462
      . .
      Superadministrador

      Hola,

      no sé si es este el apartado donde colgar este tema. Si no lo es, lo muevo a donde toque.

      Es un tema importante. Estamos dejando desinformada a la mayoría de la población.

      La mayoría no utiliza Facebook, o Twitter, o foros como este.

      Debemos hacer algo.

      Hay varias opciones que se me ocurren:

      1) Mesas informativas a pie de calle. Podríamos organizarnos y salir por barrios. Parece que no hay ningún impedimento legal al respecto siempre que no ensuciemos ni usemos el mobiliario público (árboles, farolas, etc.). No debería ser difícil ponernos de acuerdo, ni preparar el material que llevemos. Estamos tardando en hacerlo.

      2) Charlas-coloquios. Puede ser a través de un café-debate en el que se trate un tema amplio o a través de documentales o películas que tengan tertulia posterior. Para ello habría “simplemente” que buscar el sitio, darle publicidad y trabajarse los contenidos a mostrar/discutir.

      3) Eventos lúdicos: podríamos organizar comidas solidarias, o conciertos, o recitales de poesía, o lo que sea… Cualquier cosa que nos permita llegar a todo el mundo y presentar a Podemos en un ambiente mucho más sosegado y calmado que en una asamblea o una reunión de trabajo.

      Dejo aquí estas propuestas. Estoy dispuesto a moverme para realizar en cualquiera de ellas. Obviamente, necesitamos ser varias personas.

      ¿Os animáis? Creo que se va a tratar este tema en la próxima reunión del Grupo de Comunicación.

    • #479
      . .
      Superadministrador

      Antonio me has leido el pensamiento, jajaja, propuse ese tema para la proxima reunión por que es perentorio que empecemos a ir a los barrios, se acerca el momento en que se finalizará la asamblea ciudadana, por lo menos la parte orgánica que es la más peliaguda, acabadas las votaciones de los borradores tenemos que tener diseñado un calendario de visita a los barrios con las mesas informátivas y un cuadrante con las personas que se comprometan a ir, ademas de tener diseñados los dipticos y tripticos que sean necesarios. Lo que propones viene al pelo para añadir y dar más contenido a la propuesta que ya llevaba para debatir

      • Esta respuesta fue modificada hace 6 años por . ..
    • #581
      . .
      Superadministrador

      Si queremos montar mesas informativas en los barrios, una opcion es solicitar “ayuda” a la agrupacion vecinal de Caceres y/o pedirles los correos de las A.VV. para posibles reuniones y que estos nos ayuden a difundir los eventos y mensajes.

      😉

    • #596
      . .
      Superadministrador

      Hola compañeros, creo que lo pensamos todos, hay que empezar a moverse ya, tenemos un escaparate perfecto con los lideres de Madrid, pero es necesario llegar a la gente en Cáceres, también veo necesario una hoja de ruta para nosotros mismos para saber a que atenernos en cuanto a las preguntas que nos hagan, incluso a los reproches que nos puedan hacer…creo que es esencial saber y tener respuestas a todo esto…los que lleváis tiempo seguro que sabéis manejaros bien pero los nuevos nos cuesta más..en cuanto a la movilización hay que recabar ideas y ponerlas en marcha, en Cáceres tenemos suerte en el aspecto que los distritos…barrios en definitiva, están muy bien definidos en cuanto a demandas, quejas, soluciones que quieren que se le den…y sobre todo que se les escuche…pero vuelvo a insistir en que primero tenemos que organizarnos nosotros para poder dar respuesta a los paisanos.
      Os he puesto un correo al grupo de comunicación para colaborar y aportar lo que este en mi mano.

    • #693
      . .
      Superadministrador

      Lo pondré en conocimiento de la gente de comunicación,estamos en ello.

    • #713
      . .
      Superadministrador

      Buenos días,

      Coloco por aquí de nuevo la pregunta que colgué en Podemos Cáceres (no respondida):

      En las próximas elecciones municipales, ¿ se unirá Podemos – Cáceres a la iniciativa ciudadana Ganemos Cáceres en una sola candidatura? ¿o concurrirán por separado? Según las últimas noticias Podemos descartó presentarse bajo sus propias siglas a las elecciones municipales de 2015, de manera que los integrantes del consejo ciudadano de Podemos Cáceres ¿ concurrirán en las elecciones como una plataforma ciudadana propia o , por el contrario, integrada en Ganemos Cáceres? ¡Gracias! Para los que votamos desde el extranjero es muy difícil seguir el proceso y no hay suficiente información por el momento.

      También repito otro asunto que pregunté por mensaje privado hace tiempo: ¿ se descarta también una posible colaboración con otras fuerzas políticas? Quizá esto suena a “mentar a la bicha” pero UPyD hizo una propuesta de fusión de municipios bastante interesante para la provincia de Cáceres , cuyos problemas económicos vienen derivados además del vacío demográfico (410.000 habitantes en la segunda provincia más grande de España), la ruralización imparable y como consecuencia la ausencia de tejido productivo. Por otra parte UPyD Extremadura hace propuestas a nivel nacional que permiten hacer justicia a los evidentes desequilibrios entre las comunidades autónomas ( centralización de sanidad y educación ). Digo “mentar a la bicha-” porque hay muchos prejuicios acerca de este partido, en parte debido a la pésima gestión ,el despotismo de su dirigente, el sectarismo y la obsesión con el problema de los nacionalismos cuando actualmente hay asuntos muy graves. Pero leyendo su programa en detalle se pueden encontrar propuestas muy interesantes. Defender por ejemplo la concentración urbana y el desarrollo industrial es una medida bastante más marxista de la confusión de anticapitalismo con neofeudalismo que algunas veces he visto clara en IU Extremadura.

      En resumen ¿habrá debate acerca de unir fuerzas siendo responsables con los votantes y asumiendo que hay una gran mayoría de votantes del PP en el municipio que puede volver a ganar las elecciones?

    • #714
      . .
      Superadministrador

      Teresa aunque no estoy en el CC de caceres,Si me he leído el programa de la candidatura ganadora, y en ella se especifica que se creara una agrupación de Electores, Esto es así porque entre otras cosas ganemos caceres es una coalición de partidos como ya ha dejado bien claro IU caceres, lo cual impide sumarnos a esa iniciativa sin incumplir los acuerdos aprobados por la asamblea Ciudadana Si se puede de Octubre pasado.En cuanto a lo de UPyD en principio no se pacta con nadie a priori, pero a posterioridad y sobre medidas concretas serán los ciudadanos los que decidamos si apoyar esa medida o no.
      Espero haber aclarado alguna de tus preguntas

    • #715
      . .
      Superadministrador

      ¡ Muchísimas gracias por la respuesta! Tenía mucho lío sobre eso porque en el diario Hoy http://www.hoy.es/caceres/201412/10/ganemos-caceres-concurrira-elecciones-20141210115903.html se afirmaba que miembros particulares de Podemos se integrarían en la candidatura de Ganemos , pero no tenía claro si tenía algo que ver con la candidatura elegida Claro que Podemos. Saludos

    • #716
      . .
      Superadministrador

      El tema de la fusión de municipios debería entrar seriamente a debate: no puede haber debate ciudadano si no hay ciudades, porque no hay ciudadanos. Y en la provincia de Cáceres más de la mitad de la población vive en municipios de menos de 10.000 habitantes. Disculpas por colgar esto por aquí, no sabía si podía iniciar un hilo nuevo de debate y entré en la última entrada

    • #717
      . .
      Superadministrador

      De todas maneras no sé si entiendo del todo tu respuesta Obedarnaldo: ¿qué quieres decir con que Ganemos es una coalición de partidos (IU y Equo)? ¿No es Podemos acaso un partido? Llamarlo plataforma de ciudadanos no integrados en un partido (al uso, es decir, con su programa , su estructura jerárquica elegida democráticamente por los electores etc) es negar la realidad: ¿ no son ciudadanos los que votan al PP o al PSOE o a IU? ¿ Cómo van a concurrir en las municipales los ciudadanos -Podemos frente a los “no ciudadanos” que votan al PP PSOE UPyD C´s CIU etc?

      Imagino que hay más personas que ven la falta de convergencia con Ganemos como un error (seguramente somos minoría los que vemos necesario un diálogo con cierto sector de UPyD, representado por ejemplo por Carlos Martínez Gorriarán) . Parece que todo parte del miedo de Podemos Madrid a perder en las municipales (con la consiguiente desmotivación para las autonómicas y generales) porque saben que en muchas partes de España hay resistencia a abrirse a opciones nuevas. Es ingenuo pensar que Cáceres no es uno de estos casos. Son demasiadas las coincidencias con Ganemos y la división sólo va a conducir a perder de nuevo. Por eso hablo de responsabilidad hacia los electores. Existe un riesgo muy real de que vuelva a ganar el PP en Cáceres.

      No vale criticar al PP por echar a la juventud de España y ponerle trabas para votar en su país con normalidad si después hay tal desinformación ante quienes no pueden participar presencialmente en las asambleas. Es decir , si me he inscrito en Podemos Cáceres reivindico cierto derecho a la información.

    • #718
      . .
      Superadministrador

      Teresa, esta claro que podemos es un partido, pero como tal no se presenta a las municipales, pero apoya a las agrupaciones de electores y movimientos ciudadanos que de manera independiente y sin ser una sopa de siglas se presenten a las elecciones municipales. Una vez que IU y Equo van como coalición de partidos en ganemos, Podemos no va a apoyar a esa coalición si lo hará con las agrupaciones de electores que no dependan de ninguna sigla

    • #719
      . .
      Superadministrador

      Por otro lado lo que te estoy comentando esta en los.documentos aprobados en la asamblea ciudadana si se puede y en el programa politico-organizativo con el que los compañeros ganaron el CC y la SG, todos ellos públicos y de fácil acceso.
      Personalmente y vistas las actitudes de algunos miembros de ganemos, durante las elecciones internas y antes de las mismas, no coincido para nada con quien piense que tememos que trabajar con ellos en unas elecciones, pero para nada de nada

    • #720
      . .
      Superadministrador

      Pues entonces me temo aventurar que las agrupaciones de electores y movimientos ciudadanos “inspirados ” en Podemos, porque ya no sé cómo llamarlo, desde luego no van a ganar las elecciones municipales en Cáceres en 2015 y dudo que pasen de los 1000 votos. Entiendo que es un partido muy nuevo y que se tomen las elecciones municipales a modo de “sondeo” para preparar terreno de cara a las generales , y que en un futuro , con representación autonómica y general pudiera prosperar una candidatura propia para la ciudad. Pero es importante, está en juego el gobierno de los cuatro años siguientes y sólo hay miembros del consejo ciudadano en Cáceres y Plasencia en toda la provincia (de 410.000 habitantes en total). No dejo de estar un poco atónita porque entendía que el proyecto de Podemos como iniciativa ciudadana era fortalecer las ciudades, y no que lo importante sea ver qué pasa en la Corte del Reino de España para que a partir de ahí se decidan la política regional. Pero es el problema que ha rondado a Podemos desde su nacimiento supongo: dificultades para coordinar círculos en un movimiento que surgió en Madrid y está pensado para Madrid, además para un contexto muy concreto de la sociedad madrileña (yo estudié Filosofía en la Complutense). Personalmente me gustaría también que toda España se pareciera más a ese contexto de Madrid, pero no se ajusta mucho a la realidad.

      Por otro lado creo de verdad que no se trata de actitudes, ni de simpatías o rencillas personales, sino de ideas y contenidos de programa, que esa es otra hay que trabajar más en los programas, porque las protestas en las calles ya han tenido lugar y efecto, ahora hay que elaborar una propuesta, y si dos agrupaciones proponen programas muy similares , con elementos esenciales en común (defensa de la educación pública ante la barbarie que se está haciendo con los colegios bilingües y con la universidad pública, defensa de la sanidad pública, cuidado de la ciudad y desarrollo urbano , protección del medio ambiente y desarrollo económico para acabar con el desempleo, etc )no comprendo cómo el objetivo no ha de ser hacer lo que haga falta para que esas ideas gobiernen en el municipio. Porque supongo que el interés es el bien común de la ciudad y no quién se hace con el mando. Siento si suena un poco crispado pero es que hay muchas cosas en juego. En Cáceres y en todas partes.

    • #721
      . .
      Superadministrador

      Dejo por aquí este foro de discusión: http://www.reddit.com/r/podemos/comments/29bcff/eliminaci%C3%B3n_de_las_diputaciones_provinciales/

      La fusión de municipios podría sustituir al actual sistema de diputaciones provinciales. ¡Saludos!

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.