Este debate contiene 11 respuestas, tiene 6 mensajes y lo actualizó  Web Master hace 4 años.

  • Autor
    Publicaciones
  • #565

    Web Master
    Jefe de claves

    Buenas compañeros con esto queda abierto el foro de Medio Ambiente, patrimonio y Turismo, un placer estar con todos vosotros aquí para trabajar

  • #567

    Web Master
    Jefe de claves

    Gracias por la herramienta Pablo.
    Ya estoy por aquí.

  • #569

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola, Pablo y hola a todos:

    Ya estoy aquí. Me presento.

    Soy Jesús. Soy Filólogo y profesor en Empresariales. Doy clases (fijo, que no funcionario) en los grados de Turismo, ADE y FICO (Finanzas y Contabilidad). Por mi perfil docente, doy clases de inglés empresarial, turístico y ahora de contabilidad y finanzas, no tengo más remedio que estar un poco al día de temas que tengo que dar en inglés. Personalmente lo que más me motiva es la parte turística y dentro de este tema el legado de patrimonio natural único que Extremadura y Cáceres poseemos y que por tanto deben cuidar, poner en valor, potenciar y legar a los que nos sucedan como moradores de este territorio o los visitantes del mismo presentes y futuros – por algo somos patrimonio cultural y natural de la humanidad.

    Me gustaría que se pudiera ir en bicicleta a todas partes, y en concreto a los Barruecos, desde cualquier parte de Cáceres. Me gustaría que las empresas cuyos productos estén ligados al territorio y a nuestra diversidad biológica, territorial y paisajística tuvieran conciencia de la responsabilidad territorial que deben asumir, conscientes de que esto las diferencia y pueden crear nuevo valor añadido.

    Me gustaría que Podemos pueda influir en estos y otros objetivos y es lo que en última instancia me motiva a trabajar con vosotros.

    Un saludo muy cordial a todos.

    Juntos sí que podemos!,

    Jesús

  • #571

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola, ya estoy aquí!

    Jesús suscribo lo que dices, yo soy técnico forestal superior, pero soy de Zaragoza, y no conozco mucho Extremadura porque llevo solo un año viviendo aquí, creo que podría echar una mano como nexo de unión del turismo y la naturaleza, sin olvidar el patrimonio claro, que pienso que en Cáceres debe ser el eje vertebral de cualquier proyecto de esta índole.

    Pero me quedo un poco más atrás en estos último de temas de turismo, y patrimonio y en como unirlos, pero creo que aquí hay profesionales y cabezas de sobra, para lograr crear una buena suma.

    Espero que pueda aportar algo a este grupo y con ganas de hacer cosas!

    Dani
    PD: No tengo güasap porque no me gusta, pero estoy receptivo al móvil prácticamente a cualquier hora del día (menos por la mañana que estoy en clase, o debería…). Os dejo mi número, no dudéis en hacerme perdidas o mandarme un mensaje y os contesto que tengo minutos gratis: 680 74 51 00

  • #573

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola, soy javier barrera.
    Me uno a las felicitaciones por la puesta en funcionamiento de esta herramienta, que seguro nos va a permitir una fácil comunicación e intercambio de ideas.
    Me gustaría aportar una primera reflexión sobre la dinámica de funcionamiento de nuestro grupo.
    Creo que, como propuesta inicial, podríamos organizar el trabajo alrededor de tres ejes básicos:
    1. Sugerencias y propuestas de solución ante problemas puntuales
    (ej.: cómo potenciar y organizar los carriles bici, la circulación en el recinto histórico, cómo optimizar la actividad económica y social en la parte antigua, alternativas a la situación de la sierra de san pedro, etc.)
    2. Elaboración de una propuesta a largo plazo de un modelo de ciudad (referido a los temas que nos compete). Propuesta que no sólo ha de estar enmarcado en un marco teórico, sino también en tres aspectos que, en principio, me parecen de interés:
    a) Tiene que ser un documento de futuro.
    – Debería ser la base para el trabajo que se realice en la ciudad en los próximos 15, 20 años, por ello debe ser flexible y dinámico como para poder readecuarse a lo largo de los años
    – Tiene que tener como pretensión el mayor y amplio consenso posible. Por ello deberíamos huir de maximalismos y principios rígidos que excluyan a parte de la población o de otros grupos políticos o empresariales de la ciudad.
    b) Debe tener una buena base conceptual, pero también medidas concretas y acciones prácticas que faciliten la vida de los ciudadanos y conlleven un desarrollo económico, cultural y social de nuestra ciudad, que se puedan materializar desde el principio
    c) Tiene que tener en cuenta otras propuestas que ya se hicieron, por parte del propio ayuntamiento (ej.: el plan de la Rivera del Marco que se elaboró hace cuatro años) o de grupos políticos (como el proyecto Intramuros de foro ciudadano), o de otros grupos o asociaciones que seguro, aunque no las conozco, están formuladas. Desde mi punto de vista no debemos caer en la mala praxis partidista de “todo lo que se ha hecho hasta ahora es malo y por fin venimos nosotros a arreglar el mundo”, que tan harto estamos los que trabajamos en la administración cada vez que llega un concejal/a o alcalde/sa nueva

    3. Elaboración de un documento sobre el marco teórico e ideológico para poderlo aportar a la organización estatal

    un saludo a todos/as

  • #574

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola a todos, simplemente saludaros y desearos una feliz semana.

  • #582

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola a todos/as

    Me gustaría saber si algún/a integrante de este subgrupo va a presentarse como candidato/a a las inminentes elecciones al Consejo Ciudadano Local.

    Creo que sería muy positivo que así fuera, entre otras cosas para establecer una “correa de transmisión” permanente entre este órgano y nuestro subgrupo de trabajo, del que espero que pronto comiencen a surgir acciones y propuestas.

    Un afectuoso saludo.

  • #583

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola a todos:

    Dos cosas: Primero, con respecto a las candidaturas, al menos yo no sé suficiente de política como para presentarme, pero coincido con Carlos en que la temática de nuestro subgrupo de trabajo es suficientemente importante para Cáceres como para que alguien de nosotros se presente al Consejo. Quizás deberíamos reunirnos al principio de la semana que viene. Ayer Dani y yo quedamos un rato antes de la Asamblea y coincidimos en que deberíamos reunirnos como subgrupo. Sería importante destacar algunas líneas rojas para que los distintos candidatos a la Secretaría se planteen su importancia y puedan incluirlas en el documento organizativo que deben presentar. Hay solo unos días, de ahí la sugerencia de reunirnos al inicio de semana, o incluso este mismo domingo por la tarde. No sé cómo lo veis.

    La segunda cosa que quería sugerir es la asistencia a la presentación que la Asociación el Jardín de la Luna, como hortelanos de la Ribera del Marco, van a realizar mañana en el Ateneo a las 19:30. Yo tengo intención de asistir. Lo digo por si alguien quiere sumarse. La explicación de su problemática aparece en un artículo del Extremadura: pinchar aquí.

    Creo que la Ribera del Marco es la cuna, el corazón y el pulmón medioambiental de Cáceres. Es indignante que la Confederación H. del Tajo permita que se viertan aguas contaminadas al cauce de la Ribera. No lo sé pero intuyo que hasta debe rayar en la ilegalidad, dejación de funciones o lo que sea. En última instancia creo que debemos estar en la charla para informarnos y para hacer ver que este asunto es importante para Podemos Cáceres.

    Os animo a que si podemos vayamos a esta charla.

    Siento la extensión del mensaje.

    Venga, que podemos! Seguro que podemos.

    Jesús

  • #584

    Web Master
    Jefe de claves

    Gracias por la respuesta, Jesús

    Estoy de acuerdo en que la inminencia de la presentación de candidaturas locales puede ser la “excusa” perfecta para reunirnos, ponernos cara y comenzar a trabajar más seriamente como grupo.

    ¿Os parece el lunes?

  • #585

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola a todos. A veces uno siente la necesidad de justificarse y yo la tengo. ¿Qué hace un filólogo inglés interesado en el medioambiente y el turismo?

    No lo voy a explicar con palabras, pero sí con dos blogs que este año no he podido actualizar por diversas razones pero que os pueden dar una idea de mi pasión por esta tierra, por la naturaleza y por el inglés como vehículo para hacer que la gente de todo el mundo sepa de su riqueza en patrimonio natural. También me gusta la fotografía: las que tengo en los blogs las hago yo cuando tengo un ratito y me escapo un rato al campo, o a la Ribera. Es una forma más de promoción, digo yo.

    http://riberadelmarcocaceresynaturaleza.blogspot.com.es/
    http://extremadurafieldtrips.blogspot.com.es/

  • #586

    Web Master
    Jefe de claves

    Buenos días

    Tal como acordamos ayer a través de Whatsapp, nos reuniremos por primera vez el próximo martes 25 de noviembre, a las 20:30 en la cafetería del hotel Extremadura.

    Propongo el siguiente borrador de orden del día:

    1º Presentación de los miembros del subgrupo.
    2º Presentación de las herramientas de comunicación y decisión.
    3º Definición del ámbito de trabajo. Posibilidad de fusión con el subgrupo de Urbanismo y Vivienda.
    4º Posible candidatura de algún miembro del grupo al Consejo Ciudadano Local.
    5º Debate y posicionamiento sobre temas de actualidad en el ámbito de trabajo del subgrupo.
    6º Designación de coordinador/a o coordinadores/as del subgrupo.
    7º Otros asuntos de interés.

    Por favor, si queréis modificar o añadir algún punto, decidlo durante la mañana. De no ser así, lo pasaremos a los coordinadores del Grupo de Comunicación y de Acción Política para su difusión para que llegue a cualquier persona interesada.

    Un saludo.

  • #645

    Web Master
    Jefe de claves

    Hola buenas noches a todos/as. Yo no estoy en el grupo de whatsapp por ello no se cuando es la próxima reunión del grupo.
    Alguien me puede informara.
    Saludos
    Javier barrera

Debes estar registrado para responder a este debate.