El Equipo de Gobierno da la razón a CACeresTú.

La formación valora la devolución del dinero del convenio de Liberbank del siguiente modo “el equipo de Nevado nos da la razón en diferido”. Por lo que la formación pide explicaciones claras y precisas a la alcaldesa sobre este expediente que cada vez parece más turbio.

El Grupo Municipal CACeresTú ha valorado esta mañana la noticia sobre la devolución de la cantidad de 25.000 euros del convenio de Liberbank para la feria de San Fernando de nuevo a la Entidad Bancaria. CACeresTú lo valora como “una victoria en diferido, muy propio de los modos del PP”. Para los ediles de la formación morada “ellos mismos se contradicen al negar irregularidades, devolviendo el dinero para no incurrir en más irregularidades, ellos mismos dan marcha atrás para evitar consecuencias futuras”.

Por parte del grupo municipal se van a solicitar explicaciones precisas y todos los informes técnicos que obren en el expediente para valorar posibles acciones futuras. Se pide que se explique  con claridad y detalles por el equipo de gobierno a toda  la ciudadanía  por qué se han incumplido los principios de igualdad y libre concurrencia de todas las empresas  en este procedimiento y por qué se  adjudica a dedo, sin justificación técnica y de manera oscura, mediante un convenio con cláusulas de confidencialidad, una subvención de 25.000 euros a una empresa constituida solo  tres meses antes del evento y después  de declarar desierto el concurso abierto para adjudicar la gestión de estos mismos festejos.

Pide asimismo que no se encubra en la defensa de la tauromaquia para justificar lo injustificable. “Esto va de gestión pública honesta y transparente, no de toros sí o no”. Hasta la fecha, a juicio de CACeresTú “son patéticas y muy pobres” las explicaciones vertidas ayer sobre el asunto por el equipo de Gobierno, escondiendo su última decisión en informes técnicos que ya conocían desde hace meses que le advertían de la necesidad del registro contable del ingreso y de la necesidad de cumplir la legislación de subvenciones.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.