Contra la agresión a representantes públicos
|El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres condena de forma rotunda la agresión sufrida por el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco, en el día de ayer a manos de un individuo.
“La agresión a Rafael Pacheco, declara Consuelo López, portavoz de la formación, es una agresión inadmisible ya que cualquier representante público representa a los votantes que depositaron en él su confianza y, por extensión, la agresión a uno de ellos es una agresión directa a sus representantes y un ataque frontal a la democracia”.
“Queremos trasladar, añade la portavoz de la formación morada en el ayuntamiento cacereño, nuestra solidaridad a Rafael Pacheco y su familia, toda vez que la exposición pública de los cargos institucionales conlleva múltiples responsabilidades y cargas entre las que no es admisible, de ninguna manera, sufrir ni siquiera aceptar agresiones físicas o verbales”.
Unidas Podemos por Cáceres quiere trasladar al alcalde de Casar de Cáceres y al Partido Socialista su solidaridad y empatía al tiempo que rechaza públicamente este tipo de agresiones.
La crispación política alimentada por los grupos de extrema derecha están en el origen de agresiones como la sufrida ayer, día 2 de marzo, por Rafael Pacheco o el acoso sufrido la pasada semana por la concejala de Igualdad en el ayuntamiento de Almendralejo, Macarena Domínguez, de Ciudadanos, mediante la difusión de unos panfletos firmados por la organización ultra Bastión Frontal. Unidas Podemos por Cáceres rechaza rotundamente cualquier tipo de agresión o acoso a los representantes públicos.
La noticia en prensa
Región Digital
Unidas Podemos por Cáceres condena la agresión al alcalde de Casar de Cáceres