CACeresTú señala que su labor pública estará regida por los puntos que defendía la moción rechazada en el pleno de ayer

Desde el Grupo Municipal lamentan que no se haya conseguido dar un primer paso para regenerar la imagen que la ciudadanía tiene de la clase política

 

El Grupo Municipal CACeresTú ha lamentado esta mañana que la moción defendida en el pleno de ayer «en la que pedíamos un acuerdo de todos los grupos para eliminar los privilegios que reciben los cargos públicos de este Consistorio, así como hacer más transparente la situación patrimonial de éstos», fuera rechazada con los votos del Partido Popular y Ciudadanos.

Antes esta situación, desde el Grupo Municipal quieren transmitir, ante todo, que la concejal y el concejal de CACeresTú «seguirán actuando de acuerdo con los puntos mencionados» y lamentan que no se haya conseguido dar un primer paso para regenerar la imagen que la ciudadanía tiene de la clase política.

«El objetivo de esta moción ha sido dar un primer paso para regenerar la imagen que la ciudadanía tiene de la clase política. Sin embargo, ha quedado claro que hay partidos aferrados a sus privilegios de casta, que consideran que por estar donde están deben tener derecho a privilegios y prebendas que el resto de la ciudadanía no tiene. No olvidemos que esta ciudadanía, que no pueda acceder a esos privilegios y prebendas, es la misma que los ha elegido para representarles», afirman desde el Grupo.

Desde CACeresTú «creemos que a nadie debería sorprender el voto en contra del Partido Popular, pues todos conocemos su trayectoria. La sorpresa la dio, lavándose las manos, el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, que tanto proclama la nueva forma de hacer política. Con decisiones como ésta comienza a verse el verdadero carácter de esta formación».

El grupo municipal de CACeresTú «tiene el compromiso electoral de colaborar en el camino hacia la regeneración de las instituciones democráticas, y hacia la constitución de una nueva ética pública para que esto funcione de otra manera y cultivar una mentalidad diferente».

«Demostrar que los representantes del pueblo no tienen nada que ocultar y que no están en la vida pública para enriquecerse o favorecerse con los privilegios que el sistema otorga por el hecho de ser concejal, o diputado o cualquier otro cargo político es, sin duda, una de las medidas que necesitamos implantar», afirman.

Entre los puntos que contenía la moción se proponía renunciar a los regalos y privilegios que se les puedan ofrecer por su condición y que puedan significar un trato de favor a la alcaldía, concejales/as y trabajadores/as del consistorio; la no retribución por participar en actos ajenos a la actividad ordinaria del Ayuntamiento como miembro del Consistorio o hacer públicos los sueldos, dietas y situación patrimonial de los representantes políticos de este ayuntamiento.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.