CACeresTú rechaza los presupuestos para el año 2016 presentado por el equipo de gobierno del PP del ayuntamiento de Cáceres
|- La dinámica de elaboración de los presupuestos no nos parece la adecuada: Nosotros proponemos que primero hay que saber qué queremos hacer, elaborar los planes, los programas, marcar las prioridades y procedimientos de los servicios que tenemos que prestar, y luego lo presupuestamos; y a partir de aquí tenemos que buscar la financiación e implantar los procedimientos de gestión que nos permitan la mayor eficacia y eficiencia en el gasto. El gobierno municipal tiene que hablar, escuchar, negociar, pactar con el resto de los partidos políticos, con los sindicatos, con las asociaciones, con la gente; elaborando entre todos un plan estratégico de ciudad a largo plazo, y a partir de ahí, unos presupuestos para su consecución.
- Los tres mantras ideológicos del PP, eso sí, se refleja en los presupuestos: la reducción de la administración pública, la privatización de los servicios y el empleo precario.
En los últimos cuatro años hemos reducido la plantilla en un 20%, hemos privatizado el gasto del 80% de los servicios que tenemos que prestar, y si necesitamos personal nos proponen que se realicen con salarios basura y sin estar acogidos al convenio colectivo. CACeresTú hace una puesta por la defensa de la administración pública, propone la paralización de las privatizaciones y un plan para re municipalizar los servicios, que incluya, además un plan de gestión que garantice su prestación con eficacia, empleos de calidad y una óptima productividad.
- CACeresTú rechaza la estrategia de llevar a cabo inversiones y gastos basados en ocurrencias y medidas cortoplacistas, sin planificación y sin estar incardinadas a conseguir un verdadero desarrollo social y económico de nuestra ciudad.
- Nos oponemos a este presupuesto porque sigue avalando y dando cobertura a la política de donaciones y subvenciones a asociaciones, empresas, etc. (incluso a las personas que requieren ayudas sociales) sin criterios claros, públicos y con procedimientos de dudosa trasparencia.
Por último no nos gustan estos presupuestos porque son aburridos, sin imaginación, sin vida; los presupuestos tienen que reflejar el interés por crecer, por desarrollar la ciudad e implantar más y mejores servicios; y para ello es necesario planificar nuevas vías de ingresos y buscar que las aportaciones de otras administraciones (provinciales, autonómicas, nacionales, europeas) sean más importantes y sirvan para construir un Cáceres mejor para nuestro presente y nuestro futuro.