CACeresTú rechaza la intervención del Ayuntamiento de Madrid por el Ministerio de Hacienda

El Ministerio de hacienda trata de ocultar que se puede gobernar con honradez, eficacia y prioridades claras, como se está haciendo allí

 

Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento ha mostrado su apoyo al comunicado emitido por la Red Municipal Contra la Deuda Ilegítima y los Recortes, tras la carta remitida por parte del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento de Madrid con la intención de intervenir las cuentas municipales, donde se rechaza a esta intervención.

, al igual que la Red señala en su comunicado, también muestra su apoyo y solidaridad con Ahora Madrid y todo su equipo, que han demostrado con su gestión que se puede gobernar dando prioridad a los derechos sociales de las mayorías, y no a los intereses de las élites económicas y financieras.

actual gobierno del ayuntamiento de Madrid, destaca la formación, “no solo ha puesto en el centro de la política económica a las personas, sino que lo ha hecho reduciendo la deuda insostenible e ilegítima que dejaron los gobiernos de Gallardón y Botella”. 

Gobierno de Manuela Carmena “ha demostrado que se pueden hacer políticas sociales al mismo tiempo que se reducen gastos superfluos y se reduce deuda”, .y la Concejalía de Economía y Hacienda, “ha desarrollado una gestión responsable, a la vez que con un marcado carácter social, de las finanzas de la ciudad”.

es precisamente lo que el Gobierno del Partido Popular y Montoro no pueden tolerar. Otra manera de hacer política es posible y el Partido Popular no quiere permitirlo”, señala CACeresTú.

intervenir las cuentas del Ayuntamiento, “el Ministerio de Hacienda ha dado un paso más en su intento de ocultar que sí se puede gobernar con honradez, eficacia y prioridades claras”

ello se demuestra con los datos, añade la formación, “y desde 2015 el Ayuntamiento de Madrid ha aumentado el gasto social en un 74%: nuevas escuelas infantiles, polideportivos renovados, centros de mayores dignos, bibliotecas mejoradas. Además ha saneado sus cuentas, con más de 1000 millones de superávit anual; y ha reducido la deuda un 40%”.

a eso, “La Administración central se ha saltado esta misma regla de gasto por la que Hacienda ha justificado la intervención tres de los cuatro años desde que entró en vigor (en 2013), según datos del propio Ministerio de Hacienda, que ha incumplido sistemáticamente la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria que le exige Bruselas y no ha tomado ninguna medida de corrección”.

más de 600 ayuntamientos y comunidades de todo el Estado que superan también la regla de gasto, y por ello consideramos que el trato que recibe Madrid es injusto, discriminatorio y autoritario”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.