CACeresTú-Podemos Cáceres critica que el PP quiera abanderar el rechazo a la mina de litio para sacar rédito electoral

Anuncian una enmienda a la Ley de Administración Más Ágil, pero rechazaron la que presentó el Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres critica que la alcaldesa Elena Nevado y el presidente del PP José Antonio Monago pretendan abanderar el movimiento contra la mina de litio solo para arañar unos votos “ya que hasta ahora no han hecho nada sino que ha sido la sociedad civil quien se ha movilizado” y que anuncien que van a enmendar una Ley para una Administración más Ágil, “y rechazaron la enmienda que presentó el Grupo Parlamentario Podemos para evitar casos como este”.


La formación recuerda que la primera que mostró su apoyo a la mina fue la propia alcaldesa, “en noviembre de 2017 manifestó que querría la mina si trae empleo de calidad e industrias vinculadas, pero al ver la movilización social en contra cambió de opinión, y ahora se quiere poner al frente del rechazo al proyecto solamente para utilizarlo como arma electoral”.   

El PP no ha hecho nada hasta ahora, “cuando nosotros siempre hemos estado en contra, y así lo hemos manifestado públicamente y también con hechos concretos, por muy diferentes motivos como la proximidad al nuevo hospital, los posibles problemas de salud que puede acarrear, los problemas de abastecimiento de agua, y la apuesta por un turismo cultural de calidad, ya que afectaría seriamente a esta actividad”.

En septiembre de 2017, destaca CAceresTú-Podemos Cáceres, “presentamos una moción para crear una comisión para estudiar el desarrollo y las posibles consecuencias de la mina, que salió adelante con la oposición del PP. Pero como ya bien siendo habitual con nuestras  mociones, han obviado el mandado del Pleno”. 

Y en abril de 2018, añade CACeresTú-Podemos Cáceres, “presentamos una moción para la declaración de Área Protegida a la denominada ‘Sierra de la Mosca’, bajo el amparo de la Figura de Protección ‘Parque Periurbano de Conservación y Ocio’, que se quedó encima de la mesa a propuesta de los populares”.

Desde la formación recuerdan al PP que el Grupo Parlamentario Podemos presentó  una enmienda de totalidad “que fue rechazada por el Grupo Popular y ahora lo presentan a bombo y platillo, más preocupado de sus intereses electorales que del futuro de la ciudad, lo que no han hecho en toda la legislatura”

Esta ley, explica CACeresTú-Podemos Cáceres, sólo beneficia a las grandes empresas, “prioriza los macroproyectos sobre los más pequeños, que son quienes necesitan una administración más ágil. Supone exenciones y bonificaciones para atraer la inversión extranjera pero que no se aplican a las pymes y autónomos de la región, que son quienes verdaderamente las necesitan”.

Además permite que las grandes empresas pasen por encima de los Ayuntamientos y sus Planes Generales, señala la formación, “y por tanto aunque el Ayuntamiento de Cáceres haya dicho ‘no’ a la mina, con esta ley si podría instalarse en la ciudad”. “Reiteramos nuestra oposición a la mina, que siempre hemos demostrado no sólo con palabras sino con hechos, mientras que el PP para lo único que utiliza este tema es como arma electoral, porque en estos cuatro años no han hecho nada por mejorar la vida de la ciudadanía”, concluye CACeresTú-Podemos Cáceres.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.