CACeresTú denuncia que hay partes del Plan de Rescate que no se han desarrollado, tras dos años de su aprobación

No se han recogido algunas de las propuestas de agentes sociales y grupos políticos que podrían haberlo mejorado 

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que en la ordenanza del Plan de Rescate Ciudadano que se ha aprobado hoy no se hayan recogido algunas de las propuestas presentadas por agentes sociales y grupos políticos que podrían haberla mejorado, y que además continúen existiendo partes de dicho Plan que no se han desarrollado.

Desde la formación recuerdan que hace dos años presentaron en el  Pleno una moción para la elaboración de un Plan de Rescate Ciudadano, que fue aprobado por unanimidad de todos los grupos, “y con el que pretendíamos lograr un cambio en la filosofía destinada a garantizar necesidades básicas de las personas más desfavorecidas de la ciudad”.

Dos elementos esenciales del Plan de Rescate eran, destaca CACeresTú, “por un lado aportar una mayor cuantía de las ayudas económicas, y por otro, la necesidad de contar con una norma que regulara la concesión de éstas”.

En los presupuestos de 2016 la partida presupuestaria subió de 190.000 euros a 638.000, “algo que nos parece importante ya que las necesidades de la ciudadanía cacereña hacen necesario que se destine una importante cantidad de fondos municipales”.

Y también nos felicitamos, añade CACeresTú, “de que la ordenanza que aprobamos huya del ámbito subjetivo en el reconocimiento de prestaciones económicas para ayudas de emergencias, diferenciando entre exclusión social y carencia de recursos económicos (realidades distintas que no tienen que ser coincidentes)”.

También nos parece importante, que la ciudadanía conozca el catálogo de prestaciones y los criterios para su concesión, “porque antes no se conocían, y entendemos que a la ciudadanía tiene derecho a saber los criterios”

Pero a pesar de ello, desde CAceresTú lamentamos, “que se haya tardado dos años en su redacción y aprobación, y que no  recoja algunas de las propuestas presentadas por agentes sociales y grupos políticos que consideramos podrían haberla mejorado (ayudas inembargables, silencio administrativo positivo,…).

Y también lamentamos “que sigan existiendo partes del Plan que no se han desarrollado, como son los huertos sociales de autoconsumo, de los que ni siquiera se ha facilitado el inventario de terrenos municipales para llevarlos a cabo”.

“Por todo ello demandamos que se agilicen los trabajos para que las partes que aun no se han puesto en marcha lo hagan a la mayor brevedad posible, y que este plan tan necesario para la ciudad cumpla con los objetivos para los cuales se ha estado trabajando en estos dos años”, concluye CACeresTú.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.