CACeresTú demanda que se elaboren unos nuevos pliegos para el concurso del matadero, con datos más reales

Critica la postura de Ciudadanos, que con su abstención ha permitido que el proceso siga adelante con los pliegos actuales

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento demanda la elaboración de unos nuevos pliegos para el concurso el matadero valorando realmente las obras necesarias y adaptando el canon anual a unos datos de explotación reales, y critica la postura de Ciudadanos que con su abstención ha permitido que el proceso siga adelante.

En la comisión de Urbanismo celebrada esta mañana, explica el representante de la formación en dicha comisión Ildefonso Calvo, “el desestimiento del proceso no ha salido adelante con el voto de calidad del presidente de la comisión, el popular Valentín Pacheco, tras la abstención de Ciudadanos”.

En el pliego de condiciones, explica Calvo, “no se justifica la inversión de 750.000 euros, que junto con el canon establecido en más de 50.000 euros, nos parece excesivo, lo que hace inviable su explotación”.

En cuanto a la inversión, añade, “la única necesaria es la de la depuradora, y en el pliego se hace una estimación de las mismas en 600.000 euros, cuando consideramos que podría ser mucho menor, y de esta forma se reduciría la cantidad total, lo que sí haría más atractivo para las empresas la explotación del matadero”.

Por lo que respecta el canon, señala el edil de CACeresTú, “se ha calculado en función del valor catastral, lo cual no es obligatorio; y además desconocemos el canon anterior ya que nunca se había calculado ni cobrado al anterior adjudicatario, por lo que consideramos necesario revisar esta cantidad”.

Calvo critica la postura de Ciudadanos, “que estuvo de acuerdo con el resto de grupos de la oposición en solicitar comisión extraordinaria para el desestimiento del proceso de concesión del matadero, y nos hemos encontrado con la sorpresa de que hoy se han abstenido, facilitando que el proceso siga adelante”.

“Una vez más Ciudadanos se pone al lado del PP, demostrando que pese a las críticas hacia el equipo de Gobierno, siempre van de la mano del Grupo Popular en las cuestiones que afectan a los servicios a la ciudadanía”.

Desde CACeresTú, “nos preguntamos que pretende el PP, si lo que quiere con su actitud es llegar a una adjudicación directa ya que con estos pliegos nadie va a concurrir porque la explotación en estas condiciones es inviable”.

“Por todo ello demandamos que se elaboren unos nuevos pliegos, con datos más reales, que permitan que las empresas puedan optar a la explotación del matadero, ya que con las condiciones actuales es completamente imposible que ninguna empresa pueda hacerlo”, concluye Calvo.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.