La coalición critica que el Ayuntameinto ha dejado de ingresar más de 120.000€ en impuestos del Hotel Palacio Godoy

Gracias a la bonificación del ICIO (Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras) que se le ha concedido, con el voto en contra de la formación
El Grupo Municipal Unidas Podemos ha criticado que el Ayuntamiento de Cáceres ha dejado de ingresar en las arcas municipales más de 120.000 euros gracias a la bonificación del ICIO (Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras) que se ha concedido a la empresa del Hotel Palacio de Godoy.
En la comisión de Economía, declara el concejal Álvaro Jaén “solo nosotros hemos votado en contra de una bonificación del 50% en el ICIO, por un total de 122.104, 75 euros, a la que el Hotel se ha acogido en calidad de monumento histórico. El resto de grupos municipales, incluido el PSOE, ha votado a favor y por tanto ha salido adelante”.
Recuerda Jaén que “ya en 2019 el gobierno autonómico apoyó al inversor privado a través de AVANTE con la inyección de más 2 millones de euros mediante la aportación del propio inmueble para la rehabilitación del Palacio y su conversión en un hotel de lujo”.
Un edificio de propiedad pública que estuvo varios lustros cerrado, destaca el concejal, “y que los vecinos y colectivos de la zona demandaron que se rehabilitara y se le diera un uso que pudieran disfrutar los vecinos y vecinas, y en general toda la ciudad”. “En lugar
de ello en 2018 el gobierno autonómico del PSOE con el apoyo del gobierno municipal del PP, anunciaron su cesión y la apertura del futuro hotel de lujo sin que se conozca cuál ha sido el retorno por la cesión del inmueble”.

