Diez razones del círculo de Podemos Cáceres para oponernos al Parking subterráneo en Primo de Rivera

Parking subterráneo en Primo de Rivera

  1. No existe necesidad real de un Parking subterráneo en Primo de Rivera en el centro de Cáceres puesto que los ya existentes (Cánovas , Obispo Galarza y zona acondicionada del Parque del Príncipe) tienen plazas libres suficientes y el nivel de ocupación en los dos primeros es bastante bajo.
  2. La Avenida de Miguel Primo de Rivera (que homenajea a un dictador, por cierto) es la vía urbana con más tráfico, ya que conecta las avenidas de la Montaña y Cánovas con Virgen de Guadalupe y Hernán Cortés. Los tres accesos del parking previsto interferirán con el tráfico restándole fluidez.
  3. La complejidad técnica de un proyecto que supone la excavación hasta una profundidad de 15 metros en un medio geológico muy frágil (el Calerizo) y rodeada de edificios puede suponer graves complicaciones:
    • Aparición de bolsas de agua cuyo drenaje se dilate durante mucho tiempo.
    • Que se encuentren rocas de escasa firmeza.
    • Puede afectar a la estabilidad de los edificios colindantes cuyos cimientos pueden ceder a pasar de los muros de contención. En concreto ,el edificio Múltiple tuvo graves dificultades en su cimentación.
  4. Las dificultades reseñadas pueden generar sobrecostes elevados en las obras que no quiera asumir la unión de empresas adjudicataria. Ésta, para quedarse con el parking, bajó el presupuesto de forma temeraria desde 6,6 hasta 5,3 millones. Los sobrecostes previsibles pueden provocar el abandono de las obras que tendría que asumir el Ayuntamiento… con nuestro dinero.
  5. Se acentúa la prioridad del coche frente a la tendencia de las ciudades más avanzadas de Europa de implantar una movilidad sostenible (transporte público, bicicleta…).
  6. El canon ridículo por la explotación del parking: menos de 9000 € anuales durante los 40 años de la concesión.
  7. La tala del arbolado de la Avenida.
  8. El parking figura en el Plan Parcial de “El Corte Inglés”, que consolida el modelo de una ciudad subordinada a algunos intereses empresariales.
  9. El colapso del tráfico rodado en el centro durante las obras, cuya duración prevista de un año se puede alargar hasta dos o más por las dificultades apuntadas. Por ejemplo, casi todas las líneas de autobuses deben modificar su recorrido. Esto se agrava todavía más al coincidir con las obras de la peatonalización de San Pedro de Alcántara.
  10. Se acentúa el proceso de privatización (ya muy elevado) en la prestación de servicios municipales y la influencia de las empresas concesionarias en la política local que ya forman un lobby muy poderoso.

Por todas estas razones ¡NO AL PARKING DE PRIMO DE RIVERA!

AYÚDANOS A DIFUNDIR ¡JUNTOS PODEMOS!

GRUPO DE TRABAJO DE ACCIÓN POLÍTICA
Subgrupo Vivienda y Urbanismo

1 comentario

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *