Minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista
|El concejal Ildefonso Calvo ha participado esta mañana en el minuto de silencio en homenaje a las víctimas de violencia de género. En lo que va de año, ya son ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas y siete los menores que han quedado huérfanos de madre por estos feminicidios.
Desde el 25 de febrero en España han sido asesinadas tres mujeres en Pozuelo de Alarcón (Madrid), Maqueda (Toledo), Ceuta y Barcelona.
El minuto de silencio que cada mes se celebra en las escalinatas de entrada del Ayuntamiento de Cáceres es convocado por el Consejo de la Mujer. Con él se pretende expresar la máxima repulsa ante este tipo de violencia al tiempo que rendir homenaje a las mujeres asesinadas.
Unidas Podemos por Cáceres suscribe el manifiesto del Consejo de la Mujer y manifiesta “su condena absoluta ante la violencia machista y su apoyo incondicional a las mujeres víctimas y a sus hijos e hijas”.
Según reconoce la ONU, la violencia machista es “una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual, sobre la que apenas se informa debido a la impunidad de la que disfrutan los perpetradores y al silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas”.
La lucha contra la violencia machista, debe ser una tarea común. Debemos aunar esfuerzos y compromisos si queremos que desaparezca. Sólo desde el convencimiento de la responsabilidad compartida por el conjunto de la ciudadanía y los poderes públicos, podremos erradicar definitivamente esta terrible lacra social.
Ayer, hoy y siempre será 25 de Noviembre.