CACeresTú critica que la escombrera del Junquillo se ubica en una parcela de equipamiento docente

Para poder hacerlo, el equipo de Gobierno le da un carácter provisional a la instalación, evitando así  tener que hacer una modificación del PGM

 

El Grupo Municipal CACeresTú en el Ayuntamiento critica que la escombrera del Junquillo se va a ubicar en un suelo clasificado como equipamiento docente, para lo cual tiene que darle un carácter provisional ya que sino habría que realizar una modificación en el Plan General Municipal, y de esta forma evitan que la oposición con sus votos pueda echar atrás esta decisión unilateral del equipo de Gobierno.

Desde la formación señalan que solicitaron el informe técnico para conocer los motivos del cambio de ubicación, “donde en ningún momento quedan justificados los motivos del cambio, lo que pone en duda los argumentos utilizados por la alcaldesa”.

Asimismo solicitaron la Cédula Urbanística para conocer la calificación del terreno en el Plan General Municipal, “y los terrenos se encuentran en suelo clasifìcado como urbano y calificado como equipamiento dotacional Docente, con el carácter de sistema local de equipamiento y tiene carácter de Bien de Dominio Público”.

Por su destino de centro docente, se indica en la respuesta, “debe estar en disposición de los órganos autonómicos competentes en educación. No obstante podría acogerse al régimen de obra y usos provisionales que ampara el art 127 de la LSOTEX, es decir que en solar sin edifìcar se pueden admitir obras justificadas de carácter provisional realizadas con materiales desmontables y usos temporales que habrán de demolerse en su caso y cesar la actividad cuando lo acordase el Ayuntamiento, o sea en éste caso cuando así lo sea requerido también por la administración autonómica”.

Para poder ubicar allí la escombrera, explica CACeresTú, “habría que hacer una modificación del PGM, pero para evitar este trámite lo que hace el equipo de Gobierno es darle carácter provisional a la instalación, y nos preguntamos cuánto tiempo va a durar la provisionalidad de esta instalación, porque igual pueden ser meses que años”.

“De esta forma evitan que la modificación del PGM tenga que ser sometida a votación, para que los grupos de la oposición no se puedan pronunciar y puedan con sus votos impedir esta ubicación”, destaca la formación.  

En este sentido desde CACeresTú recuerdan que la ubicación de los puntos limpios ya viene recogida en el PGM, “y uno de ellos es el que está ubicado en Macondo, pero sin ningún tipo de justificación el equipo de Gobierno ha decido ubicarlo en el Junquillo, de manera unilateral y sin informar a vecinos y grupos de la oposición, una muestra más de su falta de transparencia”.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.