Reglamento de elección cargos internos de estructura Estatal de PODEMOS

información sobre el Reglamento para la elección de cargos internos de la estructura estatal de PODEMOS

Comunicado del Equipo Técnico de Podemos

Esta semana entramos en la última fase de la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede, en la que se van a presentar y elegir las candidaturas para ocupar los cargos de responsabilidad de la estructura estatal de Podemos: Secretaría General, Consejo Ciudadano y Comisión de Garantías Democráticas.

Como se anunció en la rueda de prensa del pasado día 27 de Octubre, esta fase del proceso se llevará a cabo según lo establecido en el documento organizativo más votado: “Claro que Podemos – Equipo Pablo Iglesias”.

Os recordamos que el Equipo Técnico tendrá la responsabilidad de garantizar la transparencia del proceso y el cumplimiento de los Principios Éticos por parte de todas las personas que presenten sus candidaturas.

La Asamblea Ciudadana está siendo un éxito de participación y un ejemplo de democracia y transparencia. Os agradecemos a tod@s vuestra implicación y os invitamos a seguir activamente la última fase del proceso constituyente de Podemos. No olvidéis que del 10 al 14 de noviembre os convocamos para las últimas votaciones, por las que se elegirán los cargos de responsabilidad, cerrando así la Asamblea.

¡Juntos y juntas Podemos!

Equipo Técnico para la preparación de la Asamblea Ciudadana “Sí Se Puede”

Desde el Círculo PODEMOS Cáceres os recordamos que toda persona inscrita en Podemos puede presentarse a cualquiera de los tres órganos (Secretario/a General, Consejo Ciudadano o Comisión de Garantías) siempre que cumpla con el Código Ético aprobado en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede.

La forma de presentarse puede ser individualmente o como equipo. Los equipos o candidaturas individuales han de solicitar el aval a un Círculo Podemos. Cada Círculo puede avalar a un máximo de 2 equipos y sus listas, no necesariamente completas, para cada órgano.

Cada lista o candidatura individual podrá ser avalada únicamente por un Círculo. La reunión del Círculo a tal efecto ha de ser anunciada con antelación (se recomienda hacerla entre los días 31 de octubre al 4 de noviembre), siguiendo el procedimiento habitual de un Círculo. Por este motivo, y siendo asamblea extraordinaria lo que habría que convocar en este caso (necesitando dos días de antelación para su convocatoria), damos de plazo hasta el día 2 de Noviembre hasta las 15h. para la presentación de candidaturas a los cargos internos de la estrutura Estatal de Podemos (contacto@podemoscaceres.info).

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *