CONTRA LA DESIGUALDAD Y LA VIOLENCIA DE GÉNERO, NI UN PASO ATRÁS

Una reivindicación en la lucha política de las mujeres y hombres, de las asociaciones y colectivos en pro de la igualdad ha sido y es que para que este derecho y este principio ético se cumpla no sólo tiene que ser reconocido legalmente, sino que además se ha de ejercer efectivamente e implicar a todos los aspectos de la vida: políticos, económicos, sociales y culturales.

Contra la Violencia de géneroEl hecho de que el Ayuntamiento de Cáceres haya suprimido la Concejalía de la Mujer es un paso atrás en la política local en igualdad y violencia de género, que pretende reducir sus competencias a un programa de los serviciossociales. Ello no sólo es símbolo del desinterés de quien nos gobierna sino también de la concepción ideológica arcaica del significado de la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Y eso que todavía no han anunciado la integración de los programas referentes a las mujeres en el área de infancia y familia del IMAS, lo que ya haría las delicias de las personas y colectivos más retrógrados y machistas de la sociedad.

Tener una Concejalía de la mujer en el Ayuntamiento era un logro de la lucha política institucional para a la igualdad. En la legislatura pasada Extremadura Unida (partido aliado con el PP) consiguió que en la estructura organizativa del Ayuntamiento se implantara esta Concejalía, a pesar de las reticencias de la Alcaldesa. Ahora, libre de este compromiso, ha tardado muy poco en hacerla desaparecer, con la connivencia de Ciudadanos.

Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer, y de que los partidos políticos tenemos la enorme responsabilidad no sólo de crear leyes, sino de hacerlas cumplir con medidas y recursos para eliminar la desigualdad, prevenir y paliar las consecuencias de la violencia de género, y poner fin a esta dramática situación que desgraciadamente viven miles y miles de mujeres, niños y niñas.

Por ello, CACeresTú está en profundo desacuerdo con la desaparición de la Concejalía de la Mujer en Cáceres, y caminaremos con otros grupos políticos, asociaciones y colectivos afectados para denunciar este paso atrás en nuestro Ayuntamiento. Sabemos que el camino es largo porque existen muchas trabas y dificultades, porque existen muchas fuerzas que complican nuestro andar.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *