Nueve razones del círculo de Podemos Cáceres para oponernos a la peatonalización de San Pedro de Alcántara

peatonalización de San Pedro de Alcántara

  1. Es una pequeña avenida pero es importante, por ser la principal conexión entre dos de las principales vías del Ensanche: Cánovas y Virgen de Guadalupe. El tráfico entre ambas avenidas tendría que ser absorbido por calles secundarias de mucha menor anchura lo que lo haría mucho menos fluido.
  2. No se eliminaría todo el tráfico debido a que existen 8 aparcamientos privados de los edificios de la calle. La peatonalización de San Pedro de Alcántara transformaría la calle, en lo relativo al tráfico, en semiprivada pero pagada con el dinero de todos .
  3. Inversión desorbitada: los 657.000 € previstos suponen unos 180 €/metro cuadrado cuando el Colegio de Arquitectos de Extremadura recomienda 70 para una urbanización tipo. Esta inversión, con fondos procedentes de la Consejería de Empleo, generaría muchos más puestos de trabajo si se dedicase a rehabilitar viviendas sociales como el Bloque C de la Calle Ródano cuyo presupuesto asciende a menos de un tercio de lo previsto.
  4. Existen muchas calles que tendrían prioridad para ser peatonalizadas debido a que, por su estrechez , la coexistencia del tráfico y de los peatones es mucho más conflictiva. Por ejemplo, en la misma zona es mucho más lógico peatonalizar Gómez Becerra.
  5. La razón última de la peatonalización se halla en el proyecto de” El Corte Inglés” que, sin el apoyo de esta firma comercial, fue aprobado el año pasado por el Ayuntamiento (aunque hay un recurso pendiente de resolver). En este plan especial se contempla la peatonalización de esta Avenida. Esto supone asumir una operación especulativa, un pelotazo urbanístico al servicio de determinados empresarios marginando los intereses de la ciudadanía.
  6. Se suprimen 50 plazas de aparcamiento, no sólo en la Avenida sino en el inicio de las calles colindantes (Obispo Ciriaco Benavente y Santa Joaquina de Vedruna ) como zonas de descarga. Esto beneficia al parking previsto al crear una demanda hoy inexistente.
  7. Aumento de la injusticia urbana: se beneficia a una avenida que ya posee una buena urbanización y se desatienden las necesidades de los barrios muchos de ellos con graves déficits urbanísticos (pavimentación, alcantarillado, zonas verdes…).
  8. Se suprime el arbolado existente (70 árboles, 30 de ellos con más de 15 años) sin necesidad alguna, ya que es compatible con el proyecto.
  9. Caos en el tráfico rodado durante las obras, al coincidir este próximo otoño con el inicio de las obras del parking subterráneo de Primo de Rivera. Como es habitual, las obras emblemáticas coinciden con el año preelectoral para que la ciudadanía olvide los errores de su gestión y la falta de compromiso para resolver los graves problemas.

Por todas estas razones decimos: “NO A LA PEATONALIZACIÓN DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA”

AYÚDANOS A DIFUNDIR ¡JUNTOS PODEMOS!

GRUPO DE TRABAJO DE ACCIÓN POLÍTICA
Subgrupo Vivienda y Urbanismo

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.