Ciencia y sanidad pública para la fibromialgia

La portavoz de UP, Consolación López, durante la lectura del manifiesto de Afibroex

En Extremadura, alrededor de 30.000 personas padecen fibromialgia, enfermedad crónica que genera en sus enfermos dolor y cansancio generalizado que, por afectar a ligamentos y tendones, se considera una enfermedad reumática. Mujeres con edades comprendidas entre los 20 y los 50 años son el grupo de población más afectado

Empatía y también, y sobre todo, investigación y sanidad pública para tratar a quienes padecen un dolor generalizado de forma permanente e inutilizante. Esta mañana, en el salón de plenos, la asociación de fibromialgia de Extremadura ha expuesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres, la situación de los enfermos y sus necesidades a miembros de la corporación municipal. Consuelo López, portavoz de Unidas Podemos, ha asistido al acto y ha resaltado la importancia de contar con un sistema fuerte de sanidad pública y una celeridad en el diagnóstico de esta enfermedad que permita a los pacientes alcanzar una relativa calidad de vida.

Según ha declarado, la representante de Afibroex, María Ángeles Galán, en España, cerca del 3% de la población padece fibromialgia, para cuya cura no existe tratamiento aunque sí aumentar la calidad de vida de los afectados.

Día Internacional

El 12 de mayo se celebra cada año el Día Internacional de la Fibromialgia y la Fatiga Crónica, jornada en la que los afectados y allegados quieren concienciar sobre la enfermedad que muchas veces genera incomprensión en el entorno, sobre todo laboral.

Afibroex tiene entre sus objetivos son informar sobre la fibromialgia, dar a conocer sus características, organizar terapias grupales así como llevar a cabo acciones formativas y divulgativas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.