CACeresTú-Podemos Cáceres, ante el incremento de las compras en estas fechas, anima a las personas de Cáceres a comprar en el comercio local


Bajo el lema “Estas navidades compra en el comercio local” pretende concienciar, a través de la redes sociales, de la importancia de la dinamización de la economía local

El Grupo Municipal CACeresTú-Podemos Cáceres, dada la importancia que tiene el comercio local para la economía de la ciudad y ante la falta de apoyo por parte del equipo de Gobierno y el resto de administraciones pública, quiere animar a las personas de Cáceres a que realicen sus compras en dichos establecimientos en estas fechas, y lo hace a través de las redes sociales.

El objetivo, señala la formación, “es concienciar sobre la necesidad de dinamizar la economía local y la creación de empleo, tan necesario en la actualidad, y para ello animan a la ciudadanía a adquirir los productos en el  comercio local”.

En estas fechas donde se incrementan significativamente las compras, indica CACeresTú-Podemos Cáceres, “consideramos necesario animar a que se realicen en el comercio local, ya que además de dinamizar la economía comprando a pequeñas Pymes y autónomos, también da vida a nuestra ciudad, y apoyamos a nuestros vecinos y vecinas que han invertido en esos proyectos”.

Asimismo, añade la formación morada, “genera riqueza al municipio ya que el PIB repercute en nuestro propio entorno, y se fomenta la creación de empleo ya que los autónomos y Pymes suponen un gran porcentaje de la economía”.

Destaca la formación que este tipo de negocios es muy diverso “y engobla no sólo las tiendas comerciales, también se incluye la artesanía, peluquerías, centros de estética, quiromasajistas, asesorías, etc, lo que permite ser originales y dinamizar la economía de nuestra ciudad”.

Asimismo añade CACeresTú-Podemos Cáceres “ponemos en valor la calidad de los servicios y oferta de los pequeños y medianos comercios de Cáceres, y animamos a la ciudadanía a visitar estos días las zonas comerciales de la ciudad y a descubrir todo el potencial que ofrecen al cliente”.

Esperamos que los próximos años, señala la formación, “sean las diferentes administraciones públicas, Ayuntamiento, Diputación, Junta de Extremadura, etc, quienes potencien más este tipo de campaña, incluyendo el uso de juguete no sexistas, campaña que desde esta formación, confiamos en que tenga una mayor repercusión en la sociedad”.


“Cáceres ha sido desde siempre una ciudad comercial, pero actualmente no es ni sombra de lo que fue hace años cuando era el referente comercial de la provincia. Por ello debemos apoyar no sólo ahora sino durante todo el año al comercio local”, concluye CACeresTú-Podemos Cáceres.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.