Es una “Candidatura Ciudadana”, para conseguir una verdadera democracia participativa en las próximas elecciones municipales.

Nuestra profesión no es ni será nunca la política. Somos docentes, médicos, economistas, juristas, científic@s, desemplead@s, pensio-nistas, estudiantes… Somos un grupo de ciudadanos y ciudadanas comprometidos que perseguimos recobrar la política municipal y ponerla al servicio de las personas.

La Candidatura Ciudadana CÁCeresTÚ exige a todas las personas integrantes de la misma cumplir un estricto código ético que es públi-co y que incluye limitación salarial y de competencias, compromiso de transparencia y renuncia a cualquier privilegio derivado de su servicio a la ciudadanía, estando permanentemente obligadas a vincular sus decisiones al método abierto y democrático de participación a lo largo de su desempeño.

¿Qué nos diferencia del resto de partidos políticos?

Nuestro método de trabajo permanente es el asambleario, abierto a todas las personas que, vengan de donde vengan, acepten cumplir unos principios éticos como base para discutir, juntos, las ideas y actuaciones.

No aceptamos formar parte de ninguna coalición de partidos, aunque sí recibimos el apoyo de algunos de ellos, como así lo ha manifestado públicamente PODEMOS, pues entendemos que las viejas formas de hacer política se han demostrado ineficaces y dañinas. Cualquier posible pacto post electoral deberá ser aprobado por la Asamblea de la candidatura (abierta a tod@s).

Nuestros y nuestras representantes son elegidos en listas abiertas a toda la ciudadanía, no se designan por ninguna estructura interna ni por personas afiliadas. Cualquier ciudadano y ciudadana puede elegir y ser elegido o elegida para formar parte de la candidatura, con la única corrección de la paridad de género.