Información a Candidat@s – Imprescindible

Información a Candidat@s a consejo Ciudadano y Secretaría General de Podemos Cáceres

información a candidatos

Hemos realizado una consulta referida a varias dudas que han surgido respecto a la Asamblea de mañana.

En primer lugar, recordar que el art. 4.3 del Reglamento se dice que “Los equipos/listas o candidaturas individuales han de solicitar el aval a un Círculo Podemos. Cada Círculo puede avalar tantos candidatos/as como desee.

En caso de que una lista quiera ser avalada por más de un Círculo, corresponde a los miembros de la lista el derecho a decidir cuál es el Círculo a través del cual la candidatura se tramita.

La reunión del Círculo a tal efecto ha de ser anunciada con antelación, siguiendo el procedimiento habitual de un Círculo.

Los Círculos son los garantes de la superación de los requisitos mínimos de los/las candidatas y las listas. En este sentido sólo podrán denegar el aval a una lista en los casos en los que:

  • Alguno/a de sus miembros incumpla con el Código Ético de Podemos,
  • No se garantice que al menos un 10% de los/las miembros de la lista hayan participado de algún círculo municipal.
  • El documento político-organizativo presentado contradiga expresamente lo aprobado en la Asamblea Ciudadana SI Se Puede“.

En la Asamblea de mañana quien vaya a presentarse como candidato o candidata a Secretario/a General deberá llevar el documento político-organizativo que presente para el aval del Círculo.

Quienes presenten candidatura al Consejo Ciudadano deberán comunicarlo en la propia Asamblea de mañana, o si no se está presente, mediante cualquier medio escrito (e-mail u otro, inclusive representación por medio de otra persona) que permita conocer a la Asamblea que presenta su candidatura a este órgano.

Por otro lado, quienes se presenten a Secretario/a General deberán comunicarlo en la propia Asamblea del Círculo y poner a disposición de la misma el documento político-organizativo que deben presentar para que pueda ser avalado, dicho documento, por la Asamblea.

El acta de la Asamblea será enviada, por los medios habituales, mañana mismo por la noche.

Recordamos, nuevamente, que la Asamblea es mañana a las 18h. en el Corral de las Cigüeñas.

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *