información a candidatos

Introducción

El recién constituido Consejo Ciudadano de PODEMOS en Cáceres, cumpliendo el mandato de la asamblea de inscritos e inscritas en Cáceres en el proceso electoral local interno cuyos resultados fueron publicados el pasado día 2 de enero, convoca a los ciudadanos y ciudadanas de Cáceres a una Asamblea para constituir una candidatura de unidad ciudadana y popular para las elecciones locales al Ayuntamiento de Cáceres.

Invitamos a dicha Asamblea a todas las personas que compartan los principios éticos y acepten los principios y requisitos expuestos en este documento, y que compartan las prioridades programáticas del mismo.

PODEMOS ha decidido en la Asamblea Ciudadana Sí Se Puede celebrada el otoño pasado no presentar candidaturas a las elecciones municipales, y abrir una dinámica participativa de empoderamiento ciudadano mediante el impulso de candidaturas de unidad ciudadana y popular.

PODEMOS quiere impulsar en nuestro municipio de Cáceres la creación de una candidatura con tales características. La propuesta que hacemos consiste en crear una candidatura de unidad ciudadana y popular que agrupe a personas de distintos sectores sociales, que también pueda integrar a movimientos sociales y ciudadanos, y a la que puedan dar su apoyo otras fuerzas políticas además de PODEMOS. Por tanto, no será una sopa de siglas ni una coalición de partidos o movimientos sociales. Y los candidatos/as han de ser elegidos por la ciudadanía en primarias abiertas y no decididos ni por las cúpulas de partidos ni por los movimientos sociales que puedan apoyar la candidatura.

La función de PODEMOS en tal proceso se limitará a apoyar una candidatura de unidad ciudadana y popular que cumpla con los requisitos mínimos propuestos en este documento, mediante la fórmula de una agrupación de electores. Por tanto, no apoyaremos candidaturas que
no cumplan tales requisitos, ni candidaturas que pretendan disfrazar lo viejo con ropa nueva.

Pretendemos una candidatura de ciudadanos y ciudadanas, transversal, y con vocación de agrupar a la mayoría social que demanda un cambio real en el Ayuntamiento de Cáceres, elaborando con la ciudadanía un programa electoral para nuestro municipio vertebrado por propuestas como las que desarrollamos en el apartado III) de este Documento y que constituirán nuestras prioridades programáticas. Además de estas prioridades, el programa electoral de esta candidatura de unidad ciudadana y popular recogerá todas aquellas demandas que se recojan de la participación de la ciudadanía. Será un programa electoral participativo.

Y, finalmente, esta candidatura habrá de presentar a personas decentes y representativas de la ciudadanía y la mayoría social, que acepten principios éticos como los que se recogen en este documento, elegidas a través de primarias abiertas a la ciudadanía, con capacidad de darle voz en el Consistorio, recuperar la política local para la gente, y dar el poder local a la mayoría que está sufriendo el empobrecimiento y el secuestro de la democracia.

Ver documento político-organizativo

Propuesta de Candidatura

Candidatura de Agrupación Ciudadana – CACeres tu

Logotipos

Inscribirse a la candidatura

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

DNI (requerido)

Fecha de nacimiento (requerido)

Sexo (requerido)

Teléfono (requerido)

E-mail (requerido)


Foto (Máximo 2MB | Tipo de archivos: jpg, gif y png)

Vídeo de presentación

Biografía (Requerido)

Motivación (Requerido)

Suscribo en su integridad el Código Ético de Podemos Cáceres