CÁCeresTú defiende que el Plan de Rescate Ciudadano debe ser transversal y contar con presupuesto propio

La portavoz del Grupo Municipal, Consuelo López, asegura que se han producido avances importantes para su aprobación definitiva

La portavoz del Grupo Municipal CÁCeresTú en el ayuntamiento cacereño, Consuelo López, ha afirmado este mediodía que en las últimas sesiones de trabajo del Plan de Rescate Ciudadano se están produciendo importantes avances para que su aprobación definitiva se produzca lo antes posible.

López defiende que el equipo de gobierno debe entender que el Plan tiene que ser transversal y que debe contar con presupuesto propio.

“El Plan no puede ser un aumento de partidas presupuestarias de acciones que se están realizando ya en el IMAS sino que debe tener un presupuesto autónomo y no circunscrito a partidas de los organismos autónomos, como hasta ahora ha venido defendiendo el gobierno”, ha aclarado López.

La portavoz de CÁCeresTú afirma, no obstante, que hay una buena disposición de todas las partes para que el Plan se apruebe lo antes posible.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la inclusión de propuestas que CÁCeresTú ya planteaba en el Plan desde un principio, como ofertar parcelas municipales para la creación de huertos sociales o la creación de una comisión de seguimiento y evaluación de las medidas.

Descargar Documento

Añade un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *